EL PERIÓDICO/ 14 de novembre de 2022 / EDUCACIÓ

'Profesaurios' contra 'pedabobos': la enseñanza tradicional se da cita en Barcelona

Su objetivo es claro: trabajar por una “educación de calidad centrada en la transmisión de conocimientos“. Así lo resume  Xavier Massó, presidente de la Fundación Episteme, organizadora, junto al Observatori Crític de la Realitat Educativa (Ocre), del II Congreso de expertos docentes para un análisis crítico de la educación, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en la Residencia de Investigadores del CSIC, en la capital catalana. Encuentro que ha colgado el cartel de ‘sold out’ tras una agria polémica en Twitter entre ‘pedabobos’ -como se llama despectivamente a los defensores de las nuevas pedagogías – y ‘profesaurios’, como se descalifica a los docentes contrarios al currículum competencial avalado por la Lomloe y que en Catalunya, avanzada en este modelo, este curso 22-23 ya se extiende a ESO y bachillerato.

Los profesores críticos, quienes denuncian con preocupación que “el conocimiento está siendo arrancado de nuestro sistema educativo“, son los que se reunirán el próximo sábado en el Raval con el objetivo de hablar, algo que no puede hacerse en los claustros por el miedo que genera el decreto de plantillas, señala Andreu Navarra, miembro de la fundación y uno de los ponentes de la jornada, que abrirá el exministro de Educación de Portugal, Nuno Crato.

Tota la informació aquí