EL CONFIDENCIAL/ 14 de novembre de 2022 / 'TRINCHERA CULTURAL'

Hablan los profesores: la reforma educativa es un experimento y vuestros hijos son cobayas

Se habla mucho en la prensa del desastre de la reforma educativa, y antes de esta, del estado general de depauperación educativa. Algunos profesores publican libros, conceden entrevistas, chillan en el desierto. Pero ¿protesta la docencia como colectivo? O más bien: ¿se organizan grupos de profesores y alzan la voz de manera audible para el gran público? El tema lo merece. Hablamos de la educación de generaciones. Debería importarnos, tengamos o no hijos.

Pues bien: aquí un grupo de profesores que ha dicho prou. Primero en Valencia, y ahora en Barcelona, montan un congreso que tiene algo de complot de los soldados del frente de batalla contra el generalato. Es la furia de la primera línea, pero canalizada de forma racional. Un análisis del estado de la educación con los pies en la tierra.

Tota la informació aquí

Deixa un comentari

Ver más

  • Responsable: Fundació Episteme.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.