PREMSA

CATALUNYA VANGUARDISTA/ ¿Es posible una revolución científica en la educación?

¿Hasta qué punto puede ayudar la ciencia a la educación? ¿Por qué se aceptan políticas educativas sin contrastación? ¿Son realmente ‘novedosas’ las competencias en educación? ¿Es la sociedad realmente consciente de cuanto sucede dentro las aulas? ¿Se debe devolver al docente su libertad de cátedra y su prestigio? ¿Es la educación rehén de un modelo

Llegir més »

MAGISTERIO / Ni ‘profesaurios’ ni ‘rojipardos’, docentes para el futuro de la escuela pública / OPINIÓ

El rugido de los ‘profesaurios’ se ha hecho oír este fin de semana en Barcelona, dónde se ha celebrado el II Congreso de Expertos Docentes para un análisis crítico de la educación en Barcelona, un nuevo foro de docentes críticos con el modelo educativo actual. El congreso se iniciaba con el cartel de “plazas agotadas”

Llegir més »

HOY / La revolución crítica en educación ha comenzado

La mayoría de los ponentes coinciden en que la situación afecta más a aquellos alumnos con menos recursos, Irene Murcia, presidenta del Observatorio Crítico de la Realidad Educativa (OCRE) no tiene duda de ello y añade que hay que utilizar las tecnologías, pero no depender de ellas para poder enseñar.

Llegir més »

EL COMERCIO / La revolución crítica en educación ha comenzado

El II Congreso de Expertos Docentes ha sido un éxito en asistencia presencial, reuniendo a más de ciento setenta docentes, principalmente de la etapa de Secundaria, que perciben que la falta de profesionales, de recursos y el regreso a la ratio habitual de las aulas, complica la aplicación de los cambios en el currículo, de

Llegir més »

ABC / La revolución crítica en educación ha comenzado

El II Congreso de Expertos Docentes reivindica la defensa de conocimientos fundamentales, en peligro por el uso inadecuado de didácticas innovadoras. Fundación Episteme y el Observatorio Crítico de la Realidad Educativa, (OCRE), son los organizadores de esta segunda edición celebrada en Barcelona. Un encuentro que se consolida por promover una mirada crítica al sistema educativo

Llegir més »

EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN / Irene Murcia: «Defendemos el nivel académico de cada curso, es la base que los alumnos tendrán para los siguientes»

El Observatori Crític de la Realitat Educativa y la Fundación Episteme organizan este sábado en Barcelona el ‘II Congreso de Expertos Docentes, para un análisis crítico de la educación’. Hablamos con la presidenta de OCRE: “Hay que volver a encontrar el camino del debate para alcanzar los necesarios acuerdos a los que estamos a

Llegir més »

EL PERIÓDICO / ‘Profesaurios’ contra ‘pedabobos’: la enseñanza tradicional se da cita en Barcelona

Su objetivo es claro: trabajar por una “educación de calidad centrada en la transmisión de conocimientos”. Así lo resume Xavier Massó, presidente de la Fundación Episteme, organizadora, junto al Observatori Crític de la Realitat Educativa (Ocre), del II Congreso de expertos docentes para un análisis crítico de la educación

Llegir més »

EL CONFIDENCIAL / Hablan los profesores: la reforma educativa es un experimento y vuestros hijos son cobayas

El congreso La necesidad social del conocimiento se celebrará en Barcelona el día 26 de noviembre en la Residencia de Investigadores del CSIC. Está abierto a profesores, pero no solo a ellos, y quiere ser el aglutinante que convierta el descontento, casi podríamos decir que el desconcierto de los docentes, enfrentados a una nueva ley

Llegir més »

25 TV / TIEMPOS ERAN TIEMPOS

Entrevista a Xavier Massó sobre educació al programa de Toni Guerrero, “Tiempos eran tiempos” un magazine de 25TV. Què li succeeix a l’educació al nostre país?

Llegir més »

EL MUNDO / Profesores contra pedagogos: “Nunca han entrado en un aula, pero nos dan lecciones de cómo enseñar”

Los profesores se movilizan. Las teorías de pedagogos y psicólogos que han impuesto las recientes leyes educativas están desterrando el conocimiento y la exigencia de las aulas y perjudicando a los alumnos más desfavorecidos. Cuando al profesor de Lengua Andreu Navarra le cambiaron la lectura que había prescrito a sus alumnos de la ESO -‘Esperando

Llegir més »